Agente funerario con especialidad en vehículos funerarios

Debido a la nueva situación a la cual se enfrenta el sector funerario, Instituto Español Funerario ha sabido adaptarse a sus necesidades y crear un curso para preparar a los futuros agentes funerarios  especializados en el transporte de vehículos funerarios.

En este curso aprenderás a gestionar los servicios funerarios en un contexto mundial cambiante adaptado a las infecciones tipo COVID-19

  • Protocolos de seguridad y Equipos de Protección individual (EPI) para el tratamiento de difuntos en escenarios de COVID-19.
  • Introducción a la situación actual de COVID-19, Riesgos y comunicación.
  • Desinfección y limpieza durante COVID-19 y mantenimiento en vehículos funerarios.

En este curso aprenderás a gestionar el mantenimiento, desinfección e higiene de un vehículo fúnebre y todos los protocolos asociados, todo ello en base al siguiente temario:

  • Ejecutar las operaciones de conducción de vehículos de transporte funerario atendiendo a los protocolos de traslado de servicios funerarios y de calidad establecidos por la empresa, así como respetando la normativa de seguridad vial y los deseos de la persona solicitante del servicio y familiares de la persona fallecida.
  • Ejecutar las operaciones de preparación y verificación del estado técnico del vehículo de transporte funerario y de sus equipos auxiliares, verificando que cumplen las condiciones de funcionamiento y seguridad, atendiendo a los manuales de funcionamiento de los vehículos de transporte funerario y a los protocolos establecidos al efecto.
  • Ejecutar las operaciones de conservación y mantenimiento preventivo del vehículo de transporte funerario, aplicando los procedimientos e instrucciones establecidas por los manuales de mantenimiento de los vehículos de transporte funerario, para obtener su máximo rendimiento y realizar el servicio funerario cumpliendo la normativa de seguridad, prevención de riesgos laborales y medioambiental.
  • Identificar las averías del vehículo de transporte funerario en ruta, actuando conforme a la normativa de seguridad vial, aplicando los protocolos de seguridad y de contingencias para retirada y reparación de vehículos de transporte funerario y continuar con la prestación del servicio funerario.

En este curso aprenderás las gestiones administrativas y sociales de atención a la familia en proceso de duelo.

  • Gestiones Administrativas en relación a los servicios funerarios, traslados nacionales e internacionales.
  • Psicología del duelo adaptada a situaciones de COVID-19.

 

incluye prácticas correspondientes con flota de vehículos funerarios.

Conductor y Ayudante de Vehículos funerarios

Puedes pagar el curso directamente a través de la página web y te llamaremos para hacerte la matrícula y recoger tus datos.

Precio: 2.290,00
Solicitar

Solicitar información sobre este curso

Déjanos tus datos y te contactaremos para darte más información sobre este curso:

    Responsable: Instituto Español Funerario S.l. B 66085291.
    Finalidad: Contactar con los posibles alumnos.
    Legitimación: el check en la casilla.
    Destinatarios: tus datos se guardarán en ficheros en ordenador de la empresa.
    Derechos: podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en (escuelafuneraria@gmail.com)