FORMACIÓN

Cursos y Módulos
  • formacion funeraria
    Cursos y formación sector funerario
    Aquí encontrarás los cursos especializados en sector funerario que se imparten en nuestro centro de enseñanza situado en Malgrat de Mar, Barcelona.
  • cursos sector funerario
    Cursos y módulos certificados
    Cursos con prácticas reales en tanatorios y centros funerarios colaboradores con el Instituto Español Funerario.
  • profesorado especializado en sector funerario
    Profesorado especializado
    Profesores especializados en las materias, titulados y colegiados, con gran experiencia en el sector funerario.
Curso tanatoestetica y tanatopraxia
Duración: 3 Meses
Inicio: A Consultar.
Psicología en el duelo avanzado, tanatoestética e iniciación a la tanatopraxia, prevención de riesgos laborales y protocolos, reconstrucción y restauración de cadáveres, mantenimiento y conducción básica de vehículos de transporte funerario, con prácticas en funeraria.
Formacion operario de horno crematorio
Duración: Consultar
Inicio: Consultar
Análisis de la normativa básica vigente en materia de incineraciones de cadáveres y/o restos humanos, manipulación de hornos crematorios, realización de operaciones de limpieza de hornos crematorios, análisis de las instalaciones anexas al horno crematorio, realización del proceso de cremación.
Formacion en operario de cementerio
Duración: Consultar
Inicio: Consultar
Obras en unidades de enterramiento, panteón, capilla, bóveda o nicho, cripta, sepultura, enterramiento en pradera, parcela, mausoleo, etc., riesgos más comunes en trabajos en cementerios y sus medidas preventivas dentro de los trabajos de exhumación y posterior mantenimiento.
Curso ceremonias funerarias y protocolos
Duración: Consultar
Inicio: Consultar
Tipos de religiones y ceremonias, protocolos a seguir en el caso de ceremonias civiles, laicas y religiosas, prácticas reales correspondientes en funerarias.
Curso de recogidas judiciales de cadaveres
Duración: Consultar
Inicio: Consultar
Cómo actuar y procedimientos en cada situación: Síndrome de la muerte súbita del lactante, muerte súbita e inesperada, homicidios, agresión sexual, víctimas de delitos violentos, heridas por arma blanca, heridas por arma de fuego, ...
Mantenimiento vehiculo funerario
Duración: Consultar
Inicio: Consultar
Ejecutar las operaciones de conducción de vehículos de transporte funerario atendiendo a los protocolos de traslado de servicios funerarios y de calidad establecidos por la empresa, así como respetando la normativa de seguridad vial y los deseos de la persona solicitante del servicio y familiares de la persona fallecida.
Prácticas en funerarias
Duración: Consultar
Inicio: Consultar
Prácticas reales en tanatorio, funeraria, crematorio. Valoración individual del estudiante, valorando en este caso el propio tanatopractor de la funeraria...