FORMACIÓN

Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia
Incluye formación completa.

El temario de este curso de Tanatoestética y Tanatopraxia incluye:

PSICOLOGIA EN EL DUELO AVANZADO.

Emociones

  • Saber qué nos esta pasando en cada momento y saber manejar la emoción correspondiente.
  • 4 etapas del duelo.

Es muy importante tener una base de psicología con tal de poder tratar con la gente que desgraciadamente ha perdido a un ser querido y puede estar nervioso, agresivo, exaltado, y tenemos que ponernos en su piel y entender que es una situación muy difícil y dolorosa para ellos, y que todo lo que nos digan es por el momento que están viviendo y no porque tengan algo personal contra nosotros.

Este curso sirve para aprender cómo defendernos de estas situaciones sin faltar el respeto a unas personas que ahora mismo están desconsoladas por la pérdida de una persona querida.

Aquí veremos cómo actuar ante estas situaciones, como empatizar con estas personas tratándolas con todo el respeto pero sin que nos afecten sus emociones, o que estas lo hagan de la mejor manera posible para poder continuar con nuestro día a día.


TANATOESTÉTICA E INICIACIÓN A LA TANATOPRÁXIA.

  • Conocer el origen y la historia de la Tanatopraxia y Tanatoéstetica (Tanatomaquillaje). Adquirir los conocimientos básicos y necesarios sobre anatomía y fisiología humana. Identificar las diferentes alteraciones post-mortem y su tratamiento. Estudiar cómo se lleva a cabo todo el proceso de conservación y mejora estetica del difunto.
  • Estudiar cómo se lleva a cabo todo el proceso de maquillaje mortuorio (maniobras previas, aplicación de cosméticos, etc.).
  • Es una formación presencial con clases prácticas presenciales, el examen acreditativo es presencial también.


PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y PROTOCOLOS.

  • Para trabajar en un tanatorio es imprescindible cumplir con unos requisitos en materia de Prevención de Riesgos, ya que podemos encontrarnos con objetos punzantes (agujas, bisturís ...) que pueden contagiarnos de alguna enfermedad si estos no han estado bien desinfectados.
  • Tenemos que ir con mucho cuidado cuando trabajemos con un difunto, desinfectarlo bien es uno de los primeros pasos a seguir con tal de protegernos a nosotros mismos.
  • Es también imprescindible saber colocarnos y quitarnos adecuadamente el EPI. Hay que saber todo los riesgos biológicos y el protocolo a seguir en las recogidas de alto riesgo de contagio.
  • Adquirir los conocimientos básicos en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales y Bioseguridad.
  • Es una formación presencial con clases prácticas presenciales, el examen acreditativo es presencial también.


RECONSTRUCCIÓN Y RESTAURACIÓN DE CADÁVERES.

  • Comprobar la documentación e identidad del cadáver antes de iniciar la restauración y reconstrucción para asegurar que ambas son coincidentes.
  • Comprobar la disponibilidad de los recursos materiales establecidos en los procedimientos de trabajo para la realización de la reconstrucción y restauración del cadáver.
  • Restaurar la zona dañada por diferentes lesiones siguiendo los procedimientos establecidos de trabajo para la posterior presentación del mismo.
  • Reconstruir la zona dañada en los casos de pérdidas anatómicas corporales, siguiendo los procedimientos de trabajo establecidos para mejorar la presentación del cadáver.
  • Eliminar los residuos generados en la restauración y reconstrucción en cadáveres siguiendo la normativa sobre eliminación de residuos biológicos para evitar riesgos de contaminación personal y ambiental.
  • Es una formación presencial con clases prácticas presenciales, el examen acreditativo es presencial también.


MANTENIMIENTO Y CONDUCCIÓN BÁSICO DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE FUNERARIO.

(Disponemos de vehículos propios funerarios y vehículo de recogidas judiciales)

Es una formación presencial con clases prácticas presenciales, el examen acreditativo es presencial práctico.


PRÁCTICAS EN FUNERARIA.

Una vez acabada toda la formación y aprobado todos los exámenes presenciales, se convoca a los estudiantes a las prácticas reales con difuntos en funeraria, tanatorio, crematorio. (Grupos reducidos)

incluye prácticas correspondientes en funeraria o tanatorio.
Información
  • Inicio : Consultar
  • Duración : 3 Meses
  • Profesorado : Psicóloga y Formadora, Eva Almirón Sillero, Colegiado nº 15020.

    Agte. P. Judicial, Josep Lluís Mulero Plata, Colegiado nº 00311.

    Técnico en Tanatopraxia y Formadora, Roser Velázquez Ortiz, Colegiado nº 2707.

¿Interesado/a en este curso?
Si estás interesado/a en recibir más información relativa a esta formación, no dudes en contactar con nosotros.
Cursos Destacados
Duración: 3 Meses
Inicio: Consultar
Psicología en el duelo avanzado, tanatoestética e iniciación a la tanatopráxia, prevención de riesgos laborales y protocolos, reconstrucción y restauración de cadáveres, mantenimiento y conducción básico de vehículos de transporte funerario, prácticas en funeraria.
Duración: Consultar
Inicio: Consultar
Tipos de religiones y ceremonias, protocolos a seguir en ceremonias civiles, laicas y religiosas, prácticas reales correspondientes en funerarias.
Duración: Consultar
Inicio: Consultar
Como actuar y procedimientos en cada situación: Síndrome de la muerte súbita del lactante, muerte súbita e inesperada, homicidios, agresión sexual, víctimas de delitos violentos, heridas por arma blanca, heridas por arma de fuego, ...